Un poco más acerca de mi forma de trabajar
Qué es lo que puedes esperar de mí como tu psicóloga
SABRÁS EL PORQUÉ DE LO QUE HAREMOS EN LAS SESIONES
Te iré indicando la razón de todo lo que trabajemos en terapia en función de los objetivos que nos propongamos. Y, si en algún caso no lo ves claro, tienes todo el derecho a preguntarme.
ESTARÁS EN UN ESPACIO LIBRE DE JUICIOS
Es posible que te indique que algunas de tus acciones o pensamientos pueden estar no ayudándote o generando malestar, pero nunca emitiré un juicio personal sobre un pensamiento, emoción o conducta que compartas conmigo en las sesiones.
TE DIRÉ LO QUE NECESITAS OÍR
Puede que en algunos casos no sea lo que «quieres» oír, pero será lo que te ayude a mejorar. Eso sí, siempre dicho desde el respeto, la ética y profesionalidad.
SABRÁS DESDE EL PRINCIPIO TODAS LAS CONDICIONES DE LA TERAPIA
Y, si hay algún cambio en esas condiciones —como la duración—, lo hablaremos previamente.
NO ME LIMITARÉ SOLO A ESCUCHARTE EN LAS SESIONES
Si bien es cierto que hay sesiones en las que predomina el desahogo, esta no será la norma, sino que te iré haciendo preguntas o guiaré la conversación.
PODRÁS COMPARTIR TUS DUDAS E INQUIETUDES
Puedes hablar conmigo si tienes dudas sobre la pertinencia o continuidad de la terapia, o sobre cualquier otra inquietud que te surja durante el proceso. Te escucharé y te contestaré para orientarte y que te sientas segurx y validadx.
NUNCA TE DARÉ DE REPENTE EL ALTA
Sin avisarte, sin preguntarte qué opinas, sin explicarte las razones o sin hacer un seguimiento de tu caso.
NO TE HABLARÉ EN TÉRMINOS PSICOLÓGICOS AMBIGUOS O INCOMPRENSIBLES
La terapia no debería ser un proceso en el que tengas que traducir lo que yo te explico en cada sesión. Quiero que construyamos una relación de confianza y que te conozcas mejor, y eso no se consigue si yo hablo contigo en un lenguaje propio de «señor de Hacienda», ¿cierto?
Por eso, en terapia me gusta trabajar empleando metáforas y situaciones del día a día con las que comparar lo que te ocurre para entender por qué te sientes o piensas de una forma u otra.
Si quieres ver qué tipo de metáforas y recursos utilizo en algunas de mis sesiones en terapia o que comparto en redes sociales, puedes verlas dentro de mis recursos gratuitos.